Los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo investigan el uso de fondos en la campaña provincial de Cambiemos durante 2015, tras una sentencia del Tribunal de Cuentas que observó la rendición de gastos por parte del responsable económico financiero Enrique Susevich, condenándolo a devolver más de 750.000 pesos.

Hasta el momento el funcionario de Anses no ha presentado abogado defensor, en instancias donde la Fiscalía analiza la prueba. Una vez que se avance en el estudio de ese material, se evaluarán los pasos a seguir.

"A partir de allí vamos a analizar cómo seguimos. No hemos fijado ninguna audiencia todavía, ni para tomar declaración de imputado ni declaración testimonial", precisó Malvasio.

Según indicó el fiscal en diálogo con AHORA, todavía no está definida la calificación legal bajo la cual podría encuadrarse la conducta de Susevich, aunque descartó el posible delito de peculado por no tratarse entonces de un funcionario.

"Lo que vamos a imputar seguramente es una administración fraudulenta. A la calificación la vamos a tener una vez que tengamos todos los elementos. Al momento de recibir el subsidio, Susevich no era empleado público. No podemos atribuirle una malversación de peculado", indicó.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas