Lo que se anunció con bombos y platillos, con la intención de revolucionar y potenciar el fútbol mundial, finalmente naufragó. A menos de 48 horas del anuncio oficial, y luego de las críticas y presiones de la UEFA, FIFA, distintas federaciones, clubes, jugadores y de los hinchas, comenzó la sangría: Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham fueron los primeros en dar el portazo a la flamante Superliga Europea.

Tras sus salidas, finalmente se decidió ponerle un freno momentáneo a la idea para"reconstruir el actual proyecto". Así, se esperaba que en las próximas horas, el resto de los 12 clubes fundadores, que todavía formaban parte, anunciaran su salida.

Y eso fue lo que ocurrió este miércoles a primera hora con el Atlético de Madrid,Inter, Milan y Juventusquienes, a través de distintos comunicados en sus páginas oficiales, informaron su adiós a la famosa, polémica y ya trunca Superliga.

"El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", publicó el Aleti.

El conjunto Colchonero se encontraba desde el martes a última hora estudiando la posibilidad de abandonar el proyecto y, tras confirmar que no deberán abonar ninguna indemnización al fondo de inversión por su salida, finalmente realizaron el anuncio.

Lo mismo sucedió con el Inter, que comunicó: "El FC Internazionale Milano confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre estamos comprometidos a brindarles a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará".

Por el lado de la Juve, Andrea Agnelli, presidente del club y vice de la Superliga, confirmó la baja de su equipo y, entre otras cosas, aseguró: "No se puede hacer un torneo de seis equipos”. Además, en su comunicado, explicaron: "El club conoce la petición y la intención de algunos clubes de rescindir el proyecto, aunque los procedimientos previstos en el acuerdo todavía no se han completado.En este contexto, la Juventus, aunque siga convencida de la validez de los fundamentos deportivos, comerciales y legales del proyecto, considera que, en la actualidad, el mismo presente posibilidades reducidas de ser llevado a cabo en la forma con la que se concibió".

En tanto, el Milan reconoció que es necesario una modificación, pero ante las críticas recibidas, consideró oportuno dar un paso al costado: "El cambio no siempre es fácil, pero la evolución es necesaria para el progreso, y las estructuras del fútbol europeo han evolucionado y cambiado a lo largo de las décadas. Sin embargo, las voces y las preocupaciones de los aficionados de todo el mundo se han expresado claramente sobre la Superliga, y el AC Milán debe ser sensible a la vozde los amantes de este maravilloso deporte".

Así, tras la salida del Inter y el Aleti, sumado a la renuncia de los clubes ingleses, sólo continúan en el proyecto el Real Madrid(Florentino Pérez es el presidente de la Superliga), Barcelona.

Fuente: Olé

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate