Thiago Cornago tiene seis años, y creó a “Súper T”, haciendo alusión a la primera letra de su nombre. Lo inventó luego de que una tía le dijera que lo veía muy fuerte y con poderes durante el proceso para vencer el neuroblastoma retroperitoneal.

Todo comenzó con la escritura de un diario en el que contaba todas sus batallas contra el cáncer que superó en 2017. En “Las aventuras de Super T”, cuenta que todo empezó con un fuerte dolor de estómago y que al ir al doctor el profesional le dijo que “tenía una papa en la panza y que había que sacarla”.

Por eso fue trasladado a Buenos Aires, donde el equipo médico de Cirugía en Pediatría le realizaron una serie de intervenciones, entre ellas, un transplante de médula ósea. Una vez vencida la enfermedad, tras varias sesiones de quimioterapia y con ayuda de su mamá, crearon el libro para ayudar a niños que estén atravesando el proceso de curación.

En la publicación, Thiago invita a crear su propio súper héroe, con los superpoderes que los haga sentir más fuertes. El poder característico del personaje creado por Thiago es la valentía, la capacidad de volar y la superfuerza.

Para más información ingresá en http://www.cirugiaenpediatria.com

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate