Sin resolución, volvieron a reunirse las autoridades de la Municipalidad de Paraná y los representantes del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales -Suoyem-. Tras rechazar la oferta, pasaron a un cuarto intermedio y volverán a encontrarse el miércoles 20.

Es la segunda reunión que mantienen en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, a raíz del conflicto salarial que originó en Paraná problemas con la recolección de residuos. Mientras continúa la conciliación obligatoria por 10 días, buscan una solución.

En ese marco, el municipio ofreció un 4% de aumento de los salarios de forma no remunerativa. Sin embargo, este ofrecimiento ya fue rechazado por el sindicato, según expresó en declaraciones a la prensa Jorge Brocado, secretario general de Suoyem.

Brocado consideró que la oferta oficial es un "bono" para cobrar en noviembre. No obstante, solicitan que el 4% sea de incremento salarial remunerativo para agosto, además de otro 6% para septiembre y una cláusula gatillo hasta fin de año.

Por otro lado, siguen pendientes las definiciones respecto de los contratos municipales, otro de los puntos que motivó el conflicto por la basura en la ciudad. Desde el sindicato denuncian que se dieron de baja cientos de trabajadores contratados. Esperan que el intendente Sergio Varisco regrese de Buenos Aires con novedades.

Comentá y expresate