Este sábado Suma de Voluntades llevó adelante su Gala Solidaria llamada "Cenando juntos, cambiamos realidades", cuyo objetivo fue recaudar fondos para colaborar con el Construir Comunidad, un Programa de Autoconstrucción de Viviendas.

Decenas de ciudadanos y empresas hicieron su aporte solidario para que, a través de la iniciativa, puedan recaudarse fondos que serán utilizados para el Programa.

El objetivo de esta iniciativa es "fortalecer las capacidades comunitarias, con acompañamiento técnico y social de cada familia involucrada para garantizar la trazabilidad de los materiales y la construcción". Además, apunta a construir una cooperativa de trabajo "para comercializar bloques de cemento y plástico, generando puestos laborales".

Por otro lado, este programa busca "hacer realidad el principio de Economía Circular, reutilizando materias primas que han sido descartadas".

La recaudación de la gala irá destinada a adquirir una máquina trituradora PET, que permita procesar las botellas descartables para que luego se conviertan en ladrillos.

Embed

Comentá y expresate