El 5 de octubre a las 21 se realizará una Gala Solidaria con el fin de poner en marcha nuestro próximo desafío: “CONSTRUIR COMUNIDAD”, un programa de autoconstrucción de viviendas sociales que desarma todo enfoque asistencialista. Buscamos que los habitantes de los asentamientos de Paraná sean actores transformadores del territorio en el que viven.

"Sabemos que con determinación la realidad de los asentamientos informales se puede transformar. Una vez más, les pedimos a los vecinos de Paraná y alrededores que se sumen para que juntos seamos parte de la solución", expresaron.

El programa consta de dos instancias: la primera es fortalecer las capacidades comunitarias, con acompañamiento técnico - social, con intervenciones y seguimientos de cada familia involucrada para garantizar la trazabilidad de los materiales y la construcción. La segunda instancia es el armado de una cooperativa de trabajo, que venderá bloques de cemento y plástico. Parte de los ladrillos son para hacer casas y la otra para comercializar y generar, así, fuentes de trabajo genuinas para aquellos sectores de alta vulnerabilidad.

En la actualidad cuentan con una bloquera propia y falta la trituradora de PET que les va a permitir usar las botellas de plásticos y tener fondos para la compra de materiales. Con este proyecto hacen realidad el principio de economía circular, reutilizando material desechable. "Juntos podemos hacer que este programa se lleve a cabo y que de una vez por todas, nuestra ciudad sea una casa para todos", manifestaron.

Cómo colaborar

Con la entrada o con auspicio

Qué ofrecemos

El evento consta de recepción, entrada, plato principal, postre, bebidas, brindis, mesa dulce, barra libre, trasnoche y baile con DJ. Además tendremos artistas invitados, que daremos a conocer pronto, y sorteos

Valor de la tarjeta y formas de pago

El valor de la tarjeta es de $ 2.500

Para adquirirlas podés comunicarte al 343 4547271 o directamente dirigirte en India Style -San Martín 671-, con la posibilidad de pago en cuotas.

Comentá y expresate