
En Entre Ríos un grupo de profesionales trabaja en el abordaje de situaciones que muchas veces son límite, especialmente con niños, niñas y adolescentes. Aquí, su experiencia con un tema que suele ser tabú
El suicidio suele ser un tema tabú, del que poco se habla. Sin embargo, es una realidad. En Entre Ríos un grupo de profesionales trabaja en el abordaje de situaciones que muchas veces son límite, especialmente con niños, niñas y adolescentes. Se trata de un trabajo articulado e interdisciplinario, que parte muchas veces de la Educación Sexual Integral, a través de la cual los más chicos pueden hablar de lo que les pasa.
En la provincia, se registra un incremento de las consultas. En nuestra sociedad, atravesada por la cultura judeocristiana, se ha complejo el abordaje, pero profesionales de la salud insisten con la necesidad de hablar de la temática de forma responsable, para concientizar sobre las señales de alarma y derribar mitos y prejuicios al respecto.
Canal Nueve Litoral, junto a integrantes del Programa Provincial de Prevención del Suicidio, elaboraron un informe especial sobre la temática.