Janet Mildemberger sufrió anorexia y bulimia durante 8 años y logró salir gracias a la terapia psicológica, que le permitió aprender a "aceptarme y amarme". Recientemente, la joven de Paraná publicó su testimonio en Instagram y, a partir de eso, numerosas jóvenes le contaron que están atravesando por este tipo de problemas.

Las historias son desgarradoras y preocupantes. "Me hablaron más de 20 chicas diciendo que se querían suicidar, que no comen, que están gordas. Todo gracias a los estereotipos impuestos", contó Janet a AHORA.

Al mismo tiempo, "un profesor de educación física se ofreció para dar clases al aire libre y ayudar a estas personas con depresión, bulimia, anorexia o problemas con su autoimagen", agregó. La propuesta es conformar un grupo para brindar acompañamiento a quienes atraviesan este difícil momento.

Testimonio de superación

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Cuando yo hablo de "cuerpo" no hablo tanto de lo visual sino de lo MENTAL. Una foto es de 2016 , otra de hace unos días la única diferencia entre una y otra solo es una piba que no se quería, que se odiaba, que no salía a una pile por vergüenza, no quería ir a los boliches porque la ropa le quedaba mal, lo único que generaba era ansiedad y comer más, tuve casi 8 años bulimia y anorexia , comencé con anorexia y llegue a pesar 49 kg(teniendo un peso normal de 64 kg por mi estructura física y midiendo 1.73) después cuando me internaron por descompensarme (comiendo 1 huevo una manzana y alguna otra boludez por día con las famosas dietas skiny) empecé a comer más, me uni a un foro de "ana y mía" y aprendí a vomitar sin ruido, para que no me vean ni escuchen, para no manchar mis dientes... el efecto rebote fue GALOPANTE, me enfermé (anemia, colesterol, resistencia a la insulina) engordaba con el aire, cada vez era más y más gorda llegué a pesar 76 kg la ropa no me quedaba iba a comprar ropa y salia llorando, me quería matar no quería seguir viviendo así, dormía mas de 17 horas dejé la facultad, me atrase, mi estima me tenía mal CON TODO a mi alrededor. Mi cabeza por mas 49 o 76 kilos que tuviera SIEMPRE ME VEÍA MAL, nunca deje el gym pero el cambio hoy lo veo y cuando me dicen ¿ que hiciste? (Y no por el cuerpo sino, porque me conocían de antes) sólo respondo una cosa "terapia, aceptarme y amarme" , yo como todo lo que quiero , tomo y VIVO , no tengo una vida fitness, cuando intenté esto lo único que hice es volver a maquinarme la cabeza, simplemente deje algunas cosas básicas (a veces) como harinas o dulces que comia por la ansiedad y por la resistencia a la insulina engordaba y comia sin control . Esto no solo me cambio el cuerpo sino también la vida, hoy soy otra persona, soy feliz y eso no lo cambio por nada, porque desde que me siento bien todo cambio, amigos, familia, trabajo, gimnasio todo nunca me animé a contar estas cosas, muy pocos lo sabían pero hoy me animo porque se que atrás de tantos ESTEREOTIPOS Y DISCRIMINACIÓN SOCIAL, dentro de lo que es TALLES, PUBLICIDADES, TV etc una termina odiandose y con el ánimo al piso. NO IMPORTA EL CUERPO QUE TENGAS ⬇

Una publicación compartida por Janet (@janetmildemberger) el

"Una foto es de 2016, otra de hace unos días. La única diferencia entre una y otra solo es una piba que no se quería, que se odiaba, que no salía a una pile por vergüenza, no quería ir a los boliches porque la ropa le quedaba mal, lo único que generaba era ansiedad y comer más", expresó Janet en Instagram.

"Llegue a pesar 49 kilos (teniendo un peso normal de 64 kg por mi estructura física y midiendo 1,73 metros). Después, cuando me internaron por descompensarme empecé a comer más, me uní a un foro de "Ana y Mía" y aprendí a vomitar sin ruido, para que no me vean ni escuchen, para no manchar mis dientes... el efecto rebote fue GALOPANTE, me enfermé (anemia, colesterol, resistencia a la insulina), engordaba con el aire, cada vez era más y más gorda llegué a pesar 76 kilos. La ropa no me quedaba iba a comprar ropa y salía llorando, me quería matar no quería seguir viviendo así, dormía más de 17 horas, dejé la facultad, me atrasé, mi estima me tenía mal con todo a mi alrededor", relató.

Ahora, un año después de superar estas enfermedades, "cuando me dicen '¿qué hiciste?', solo respondo una cosa: 'terapia, aceptarme y amarme'. Yo como todo lo que quiero; tomo y VIVO. No tengo una vida fitness, simplemente dejé algunas cosas básicas (a veces) como harinas o dulces que comía por la ansiedad".

"Esto no solo me cambió el cuerpo sino también la vida. Hoy soy otra persona, soy feliz y eso no lo cambio por nada, porque desde que me siento bien todo cambió: amigos, familia, trabajo, gimnasio, todo. Nunca me animé a contar estas cosas, muy pocos lo sabían, pero hoy me animo porque sé que atrás de tantos ESTEREOTIPOS Y DISCRIMINACIÓN SOCIAL, dentro de lo que es TALLES, PUBLICIDADES, TV, una termina odiándose y con el ánimo por el piso", concluyó.

Grupos de entrenamiento

Quienes quieran sumarse al grupo de entrenamiento al aire libre para comenzar una vida más saludable y acompañarse mutuamente para salir adelante pueden contactarse con Janet a través de su cuenta de Instagram.

"Me gustaría poder ayudar porque es impresionante la cantidad de personas que están sufriendo lo que yo sufrí tantos años, y estoy hablando no solo de problemas físicos hacia la imagen, sino de enfermedades mentales y depresión que a muchas llevan a pensar en cosas peores, como matarse", manifestó.

"Más allá de que yo salí adelante con psicología y psiquiatras y aconsejo lo mismo, me parece una linda iniciativa lo del grupo para entrenar, conocer gente y despejarse. Sé que además de este profesor, muchos otros profesores de corazón ayudarían y mientras más sean, más se sumarían", sostuvo Janet.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Dejame tu wsp por privado te sumo al grupo.

Una publicación compartida por Janet (@janetmildemberger) el

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuánto dinero vas a gastar en esta Navidad en regalos?

No tengo plata para regalos
No más de $1.000
Entre $1.000 y $5.000
Más de $5.000
ver resultados

Las Más Leídas