El plazo original para la inscripción virtual para poder mantener los subsidios al consumo de luz y gas era el miércoles pasado, pero el Gobierno nacional resolvió extenderlo hasta este domingo 31 de julio. Más de 8 millones de hogares pudieron completar el formulario y el sitio para realizar el trámite online ya tuvo 34 millones de visitas.

De todos los inscriptos, menos del 5% tendrán acceso a la "tarifa 1", que incluye a los de "ingresos altos" e irán perdiendo gradualmente los subsidios. Más de 4 millones forman parte de la "tarifa 2", que pertenecen al sector más bajo de la economía y mantendrán el 100% de los subsidios. En la "tarifa 3", que incluye a los sectores de ingresos medios, los cortes de subsidios serán parciales.

Se cree que para el final de las inscripciones se inscribirán un total de 11 millones de hogares, de los 15 millones de clientes.

Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), dijo que los que no figuren en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) “no estarán alcanzados por el beneficio y tendrán que pagar la tarifa plena”.

Yanotti también aclaró que la primera quita de subsidios se hará a partir de septiembre para quienes no se hayan inscripto. Además agregó que el cuadro tarifario estará disponible a partir del 1° de agosto y que ahí se precisarán las fechas de aplicación para cada sector y desde cuando comenzarán a impactar en las facturas que lleguen a cada domicilio.

Por otro lado, se abrió la puerta a la posibilidad de iniciar un período de "rectificación para errores de carga del formulario de segmentación de tarifas y también para cambios de ingresos de los hogares”.

Los que deban hacer el trámite de manera presencial deberán presentarse en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que le corresponda, según los turnos que ofrezca. A partir de este lunes seguirá atendiendo para poder mantener los beneficios a quienes ya hubieran solicitado los turnos.

El formulario requiere diversos datos de usuarios, como el número de cliente y el del medidor de cada insumo. También se solicita el número de DNI y el número de trámite; el CUIL de cada residente mayor de 18 años y los ingresos de cada uno de ellos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.35% Si, estoy de acuerdo
47.65% No estoy de acuerdo
Total 7108 votos

Las Más Leídas