Gustavo Guzmán, jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses en Paraná, informó que están abiertas las oficinas para aquellas personas que requieren mantener los subsidios a las tarifas de luz y de gas. Si bien aconsejan realizarlo online, aquellos que tienen dificultades pueden concurrir de modo presencial, con turno previo.

"Desde el primer día con turno previo la gente puede venir. De todos modos, vienen más personas y, debido a la demanda y por tratarse de personas mayores, consideramos atenderlas", indicó Guzmán, quien destacó que allí brinda asesoramiento, ayuda y facilitan la realización del trámite en caso de que cuenten con todos los requisitos.

¿Cómo pedir turno en Anses?

Si bien las oficinas abren a las 8 de la mañana y, cuando hay capacidad operativa, atienden a personas que llegan espontáneas sin cita previa, Guzmán aclaró que los turnos se pueden solicitar telefónicamente al 130 o vía web en este link.

¿Dónde completar el formulario web?

Para completar la declaración jurada de segmentación de tarifas habrá tiempo hasta fin de mes. Se debe ingresar en este link.

Qué deben presentar para solicitar el subsidio:

  • Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • El último ejemplar de tu DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Tus ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico donde puedan contactarte.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.
Subsidios: vence el plazo para inscribirse

Cómo es la situación en Concordia

Se vence el plazo para inscribirse a la segmentación de tarifas: repercusiones en Concordia

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.3% Si, estoy de acuerdo
47.7% No estoy de acuerdo
Total 6623 votos

Las Más Leídas