Preocupado por el incremento del boleto del transporte urbano de pasajeros que se generaría a partir de la quita del subsidio por parte de la Nación, el gobernador Gustavo Bordet analiza alternativas para que a los usuarios no se les encarezca ese servicio a partir de enero próximo.

Al referirse a ese tema, el senador provincial Ángel Giano dijo que "la decisión del gobierno nacional de quitar el subsidio para el transporte urbano de pasajeros está tomada y a Entre Ríos le significa una pérdida de 900 millones de pesos. El gobernador está preocupado y por ese tema, y el ministro de Economía, Hugo Ballay, estará mañana con autoridades nacionales en Buenos Aires buscando la manera de hacer frente a esta situación".

Según afirmó, "de quitarse finalmente el subsidio, el pasaje de colectivo se va a encarecer mucho". En ese marco, el legislador se reunió este martes con transportistas de Concordia, Paraná, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú para escucharlos y transmitirle al gobernador sus inquietudes.

reunion empresarios ballay transporte.jpg

Dijo que "el gobernador está haciendo el esfuerzo necesario para que el boleto de colectivo, a pesar de la quita de subsidios, a los usuarios no les signifique un aumento, más aún sabiendo que estamos hablando del transporte urbano de pasajeros donde seguramente los municipios que tienen el servicio tendrán que colaborar junto con la provincia".

Giano sostuvo que "si el gobierno nacional no quita la totalidad del subsidio compensaría también de alguna manera. Pero el gobernador y el ministro Ballay me han dicho que están pensando la manera de que al usuario del transporte no se le encarezca el boleto a partir del 1º de enero ya que hasta hoy el subsidio sigue vigente y culmina el 31 de diciembre".

Mencionó que "el subsidio que venía aplicando el gobierno nacional hace muchos años ha sido quitado del Presupuesto Nacional que se aprobó hace pocos días. Entiendo que, inflación mediante, los subsidios que fueron quitados en lo que hace por ejemplo a electricidad la Nación vuelve a subsidiarla, a pesar de que no va a bajar el costo, y atento a los costos en dólares que tiene la energía. Pero esa no es una cuestión que afecte al usuario más allá del excesivo aumento de las tarifas. En el caso del transporte la decisión de quitar los 900 millones de pesos está tomada porque está incorporado en el Presupuesto que se aprobó recientemente", sostuvo el senador.

Comentá y expresate