Jorge González, titular de Enersa y secretario de Energía de Entre Ríos, dio a conocer que unas 300 salas culturales de la provincia tendrán una rebaja en su tarifa eléctrica, en una política similar a la aplicada con otras entidades intermedias.

"Ya lo venimos aplicando en clubes, con una tarifa reducida en un 35% en los que tienen contraprestación y 28% en los que no. En el caso de salas culturales, apunta a eso" indicó González. Y agregó: "Apuntamos a acompañar a los sectores sociales, no sólo a los productivos".

El funcionario provincial advirtió además que, en el caso particular del gas natural, se buscará licitar calentadores o termotanques solares, con el objeto de reducir los costos de las organizaciones intermedias.

SUBSIDIO A LOS ARROCEROS

González hizo referencia además a un encuentro mantenido en las últimas horas con entidades rurales y áreas vinculadas al sector eléctrico, con el objeto de establecer cómo se implementará el subsidio al sector arrocero, anunciado por Gustavo Bordet hace pocos días en San Salvador.

"Al ser un consumo estacional, de tan solo cuatro meses en todo el año, se busca reducir el costo fijo por contratación de potencia" señaló González.

Anunció además que como "solución de fondo" se avanzará en una reconversión eléctrica: "Estamos trabajando en un campo de cinco hectáreas en Villa Elisa, San José y zona centro, donde habrá bombas solares. Con el sector arrocero armamos la mesa de trabajo para ir probando en diversas áreas de la provincia cuál es el rendimiento y su aplicabilidad. Ya firmamos el acta compromiso".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuánto dinero vas a gastar en esta Navidad en regalos?

No tengo plata para regalos
No más de $1.000
Entre $1.000 y $5.000
Más de $5.000
ver resultados

Las Más Leídas