El riesgo país de la Argentina subió 19 puntos básicos en la jornada, llegó a 821 unidades el viernes y alcanzó su máximo desde octubre de 2014, según el registro del JP Morgan. Así, el mercado mostró su preocupación sobre las finanzas del gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, el economista Gustavo Ber, de Estudio Ber, explicó que "el mejor termómetro para medir la desconfianza inversora continúa siendo el riesgo país" y avisó que eso "refleja la actual imposibilidad de que la Argentina regrese a los mercados voluntarios de deuda".

Mientras tanto, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Índice Merval bajó 2,66%, cerró en 28.465,39 puntos el viernes, influenciado nuevamente por la tendencia impuesta desde acciones financieras y energéticas.

En ese contexto, los bonos de la deuda argentina en la plaza extrabursátil cayeron en promedio 0,6%, en un mercado forzado a la venta entre inversores institucionales.

Tras el feriado del lunes y la Navidad del martes, los operadores esperan una semana próxima especial por el cierre de posiciones anuales en los tres días hábiles restantes.

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate