Un aumento de la luz dispuesto por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe comenzó a regir este miércoles. La suba se estableció conforme a las nuevas tarifas fijadas por la Secretaría de Energía de la Nación. Los incrementos promedio son del 7,6% para usuarios residenciales y del 11% para no residenciales, según se informó oficialmente. Son porcentajes similares a los que se fijaron en Entre Ríos: 7,5% y 9,7%.

Por medio de la Resolución 405/22, la Secretaría nacional confirmó un nuevo precio estacional de la energía mayorista que prestan las distribuidoras eléctricas, a partir de los consumos del sexto mes del año.

Dentro del segmento de Grandes Usuarios, la Secretaría de Energía de la Nación había ya actualizado mediante resolución Nº 305 el precio estacional, a partir de 1 de mayo a los Gudi (Grandes Usuarios que contratan más de 300 kW). La medida, que alcanza a 450 Grandes Usuarios en la Provincia de Santa Fe, incrementará en promedio la tarifa para ese segmento en un 52,7%.

En la normativa, el Gobierno nacional establece que es política en materia tarifaria de los servicios públicos, que estén en línea con la evolución de los ingresos salariales, de tal forma que los costos de la energía no crezcan por encima de ellos y, por el contrario, representen proporciones progresivamente menores.

A modo de ejemplo, un usuario residencial que se ubica en el segmento mayoritario de consumo, que demanda en 60 días 500 kWh, abonará ahora $2.617 por mes, es decir, $185 de actualización.

Un comercio con un consumo bimestral de 1.600 kWh, abonará por mes un monto de $11.185, lo que significa un adicional de $1.050.

Cabe acotar que la EPE cuenta con 1.150.000 de usuarios residenciales, 220.000 de ellos acceden a tarifas subsidiadas, tarifas sociales, tarifa jubilados y electrodependientes, entre otros.

Fuente: UNO Santa Fe

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.05% Estoy de acuerdo
43.95% Estoy en contra
Total 6698 votos

Las Más Leídas