Los cortes de carne vacuna registran por estos días notables incrementos. Los carniceros señalan que en el último mes registran subas del orden del 20%. En Paraná, el kilo de lomo ya supera los 200 pesos. El asado en algunas carnicerías trepa a los 180 pesos.

Hugo Domé, dueño de de una conocida cadena de carnicerías en Paraná, explicó que en la última semana los frigoríficos les aumentaron entre 7 y 8%. A esto se suma además la suba de otros costos estructurales de las carnicerías.

Sin embargo, para no resentir ventas, reconoció que "algunos precios se tocan y otros no". "Tratamos de que el aumento esté en los cortes más caros y no en los más comunes. Aumentamos lo que es la pulpa o algún asado, pero el puchero y la aguja tratamos que no, se mantienen. Eso nos ayuda a vender", aseguró.

Respecto de los cortes populares, vende el puchero a 89 pesos el kilo, la aguja a 110 pesos el kilo, la falda a 110 pesos el kilo y el asado de novillito a 155 pesos el kilo. Por otro lado, los cortes mas especiales, detalló que el asado de ternera se fue a 175 pesos el kilo, el lomo a 220 pesos el kilo y el peceto a 190 pesos el kilo.

Almacenero

Por su parte, un almacenero señaló que de los productos que comercializa, junto con el pan, la carne de vaca es la que más aumentos registró. "Hemos tenido aumentos en la carne. En lo que va del último abril y mayo, subió más o menos un 20%", aseguró.

En estos días tuvo que cambiar la cartelera de precios. Acotó que a la mayoría de los cortes se le aplica entre 10 y 20 pesos más por kilo. Según ejemplificó, el kilo de pulpa aumenta entre los 190 y 200 pesos en kilo. En tanto, el asado sube a 180 pesos.

Embed

Comentá y expresate