El Gobierno autorizó aumentos en las tarifas de trenes en cinco provincias, que hasta ahora se mantenían en valores que van desde $ 1 a $ 7. El incremento es sobre servicios metropolitanos en Chaco, Córdoba, Salta, Neuquén, Río Negro y Entre Ríos.

Los aumentos se darán en forma escalonada durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, según se confirmó este viernes en el Boletín Oficial.

En su mayoría, estos servicios de trenes conectan las capitales provinciales con sus áreas metropolitanas. En Chaco se unen las localidades de Los Amores con Cacuí, pasando por la capital, Resistencia. En el caso del servicio ferroviario que conecta las ciudades de Neuquén (Neuquén) con Cipolletti (Río Negro), el boleto mínimo pasará de $ 5 en septiembre, $ 7 en octubre y $ 9 en noviembre.

El cuadro tarifario de la provincia de Entre Ríos, en tanto, pasará de una tarifa mínima de $ 1 a septiembre a $ 2 en octubre. Para la provincia de Salta, el precio va de $ 1 a $ 2 para el tramo más económico y de $ 9 a $ 16 para el trayecto que une la capital provincial con la ciudad de Güemes. Para Córdoba, el ajuste del boleto más barato será de $ 1 a $ 2 y para el más caro de $ 9 a $ 15.

El proceso de actualización tarifaria tendrá una instancia de consulta abierta a los usuarios, cuya inscripción estará abierta durante los próximos cinco días hábiles en el sitio web del Ministerio de Transporte.

Fuente: Infobae

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate