Ricardo Couchot, jefe de Operaciones Bursátiles de Leiva Hermanos, analizó por qué vuelve a aumentar el dólar blue en la Argentina. En ese sentido, remarcó que "es una válvula de salida cuando hay un poco de incertidumbre".

"Vemos que nos vamos acercando a las elecciones. También vemos una inflación sostenida; de hecho en el último mes se informó 3,2% que, si bien es menos que los meses anteriores, implica una inflación anual del 50,2% con respecto a junio de 2020", señaló sobre los factores.

Al respecto, en diálogo con el Nueve, planteó que "sin dudas esto contribuye a que la gente busque proteger sus ahorros, sus excedentes e incluso algunas empresas su propio capital de trabajo que ven que se va desvalorizando mes a mes. La manera habitual de hacerlo en Argentina es a través del dólar".

"Generalmente el dólar es una válvula de salida cuando hay un poco de incertidumbre. Si bien a esto lo vemos en el dólar blue, nosotros trabajamos con los dólares financieros bursátiles, que son el MEP y el contado con liquidación", analizó.

Embed

Comentá y expresate