El dólar blue trepó este miércoles a los $187, su máximo de 2021,según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas de la Ciudad de Buenos Aires.

La alza se dio en medio de la cautela típica de un contexto preelectoral en Argentina, donde la demanda se afirma, y los vendedores se retraen. El dólar informal ya había subido $1,50 el martes.

Así, la brecha con el oficial se ubica en el 90%, el nivel más alto desde fines de julio. De esta manera, el dólar paralelo se mantiene como el tipo de cambio más caro del mercado, a más de $12 de distancia del CCL regulado.

Cabe recordar que el dólar blue venía de tocar el miércoles pasado su precio más bajo en tres semanas ($180,50). Previamente, en agosto había registrado su menor suba mensual desde marzo al trepar apenas $1 (0,6%).

Estas variaciones acotadas se venían dando en sintonía con la calma de los dólares financieros, debido fundamentalmente a la intervención del Banco Central (BCRA) mediante restricciones a la demanda y compra de bonos en la bolsa.

Fuente: Ámbito

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas