Un hombre sufrió la pérdida de dos dedos, la amputación de sus piernas y quedó con su rostro desfigurado tras sufrir una extraña enfermedad derivada de la infección que le contagió su perro.

El cuadro clínico extremo que padeció de Jaco Nel, un psiquiatra de 50 años que vive en Inglaterra, se manifestó dos semanas después de jugar con su perro. En ese momento Nel se entretenía con Harvey, su mascota, cuando notó que tenía un pequeño corte en su mano al que no le dio mayor importancia, sostuvo el diario Mirror.

hombre perro enfermedad.png 2.jpg
hombre perro enfermedad.png4.jpg

Pero con el paso de los días la salud de hombre desmejoró rápidamente por lo cual debió ser atendido de urgencia. Ya en el hospital el diagnóstico fue lapidario: había adquirido una bacteria que se alojaba en la saliva del perro, la que había ingresado en el cuerpo de Nel por la herida de su mano. Dicha bacteria generó una infección mortal conocida como sepsis, situación que derivó en una especie de gangrena que afectó sus extremidades.

Cuando los paramédicos le brindaron los primeros cuidados sospecharon del cuadro que padecía y le suministraron antibióticos, pero la infección fue tan agresiva que le provocó fallas en la sangre que formó pequeños coágulos que se le dispersaron por el cuerpo.

hombre perro enfermedad.png 3.jpg

Unos obstruyeron la irrigación de las extremidades inferiores y provocaron una gangrena que afectó sus piernas. Otros atacaron sus manos y perdió los dedos. Su rostro corrió una suerte similar cuando la gangrena llegó a la nariz.

hombre perro enfermedad.png 5.jpg

Luego de las amputaciones y de las cirugías de reconstrucción facial Nel intenta recuperar su vida aunque reconoce que lo que más le cuesta es la aceptación del aspecto de su rostro. Sin embargo no pierde las esperanzas y afirma "Ver lo mucho que mis amigos y familiares me cuidaron fue positivo. Me he dado cuenta de que tengo mucha fuerza interior debido a lo que he pasado”.

Fuente: Los Andes

Comentá y expresate