Un paranaense realizó un reclamo a la obra social para que le devuelva de manera urgente la cobertura médica a su hijo, que tiene 4 años y está internado en grave estado en Rosario, Santa Fe.

El niño padece Hemofiila Tipo A severa y utiliza 4 inyecciones semanales de Factor VIII, una medicación que tiene un valor de mercado de aproximadamente 120.000 pesos cada dosis, contó Gonzalo, padre de Felipe, en diálogo con AHORA.

Se trata de un padecimiento incurable, que es de por vida. "Es una enfermedad que padecen solo los varones pero transmiten solo las mujeres. Su madre también la tiene pero es asintomática", afirmó.

hematomas felipe.jpg

Algunos síntomas son "hematomas en el cuerpo, debilidad y falta de coloración en la piel". "Él tiene que estar quieto, no puede ni siquiera caminar porque se le pueden formar coágulos en las articulaciones y eso daña los músculos, pueden fallar hasta los órganos y tener hemorragias internas", agregó.

Sin respuestas

Según informó, ya enviaron una carta documento a Obra Social de Docentes Privados -Osdop- de Rosario, luego de que le cortaran la medicación en diciembre y sin aviso. Gonzalo aseguró que no recibieron ningún tipo de respuestas y que está analizando, junto a la madre del niño y con los consejos de un abogado, la manera de proceder legalmente para conseguir la cobertura.

hematomas felipe 2.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate