La preocupación de la gente encendió las alarmas del Gobierno. Por eso, la conferencia de prensa del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sobre la Política Monetaria de este año no era un encuentro más. Se esperaban sus palabras para saber qué hará en relación con la meta del Ejecutivo, que es del 15%. El titular del banco, lo dijo sin rodeos pero también sin ahorrar críticas al los responsables de la política económica de Cambiemos: "¿Se va a cumplir la meta? Saben que para ello la inflación tiene que bajar mucho a partir de mayo. Es el escenario. Si no se diera, haremos lo que hay que hacer, que es subir la tasa."

"El proceso de desinflación va a ser muy pronunciado a partir de mayo. Las próximas semanas son importantes para nosotros. Ahí veremos si esta hipótesis de que esto fue transitorio, es real", remarcó.

Al inicio de la conferencia, el funcionario repasó los números del año pasado y dijo: "Es más divertido decir que no se cumplió la meta pero la realidad es que en 2017 la inflación bajó 15 puntos en GBA y 13 puntos a nivel nacional. La baja de la inflación es una de las metas centrales de este Gobierno y por el que todos trabajan".

Fuente: TN

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas