Fabiana Minatta, directora del área de Educación Privada del Consejo General de Educación -CGE- de Entre Ríos, confirmó que tres escuelas primarias de Paraná suspenderán el dictado de clases el viernes, como consecuencia de registrarse casos de niños infectados con Streptococcus Pyogenes, bacteria que ya ha causado la muerte de seis personas en Argentina.

"La sugerencia que hemos dado es la desinfección con suspensión en uno de los establecimiento, por ser numeroso el caso. Cabe destacar que la desinfección se puede hacer sin suspensión, pero los apoderados legales de los otros dos establecimientos han considerado oportuno también postergar el cursado en esos edificios" indicó Minatta en contacto con el Nueve.

Las escuelas que no tendrán clase el viernes serán la de Nivel Inicial N° 155 "Arca de Noe"; el Colegio Don Bosco y la escuela del Club Atlético Estudiantes -CAE-.

Minatta señaló además que restan confirmar dos casos más en Chajarí, que están siendo estudiandos. Asimismo intentó llevar tranquilidad y brindó algunas sugerencias: "Se deben seguir las indicaciones del Ministerio de Salud y sobre todo estar atentos a la higiene de los establecimientos. También es importante que los niños se laven las manos con jabón y que haya alcohol en gel".

Por último, la funcionaria del CGE solicitó a los padres que, en caso de constatar que ell alumno tiene gripe o un cuadro parecido, no los envíen a la escuela.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate