“Las cuentas ordenadas y la exitosa reestructuración de la deuda que llevó adelante el gobernador Bordet nos permite seguir invirtiendo en obras y programas de asistencia a los sectores atravesados por la pandemia”, expresó la vicegobernadora Laura Stratta.

Fue en la ceremonia de homenaje al General Don Martín Miguel de Güemes., en la plaza Carbó de Paraná. Allí, Stratta agradeció a las y los entrerrianos “por comprender las dificultades” del contexto para “poder avanzar y construir en función de la articulación entre Nación y gobiernos locales, junto con una sociedad que viene acompañando”.

“En tiempos como los que nos tocan atravesar, rendirle tributo a Güemes es poner en valor los ideales que lo guiaron, la libertad, la igualdad, la solidaridad, y la búsqueda inquebrantable por proteger siempre a quienes más no más nos necesitan", señaló.

"Por eso hoy, estamos honrando su memoria y la de quienes lucharon y pusieron el cuerpo con muchísimo amor y empatía, dejando las pretensiones individuales para encarar las luchas colectivas”, manifestó.

Al preguntarle por el anuncio del gobernador Gustavo Bordet de no prorrogar la Ley de Emergencia Solidaria, Stratta respondió: “Fue una ley que necesitábamos en un contexto muy difícil de la provincia, una ley que nos permitió hacer una inversión muy fuerte para fortalecer el sistema sanitario y el entramado social, en un contexto de pandemia”.

Y agregó: “Las cuentas ordenadas y la exitosa reestructuración de la deuda que llevó adelante el gobernador, nos permitieron no prorrogar la ley y seguir invirtiendo en obras y programas de asistencia a los sectores atravesados por la pandemia”.

Con respecto a una posible reforma del sistema previsional, Stratta señaló: "Ya fue planteado por el gobernador ante la Asamblea Legislativa. El déficit de la Caja es muy alto y eso hace peligrar la sustentabilidad del sistema, por eso hay que abordar el debate con sinceridad, solidaridad, empatía y responsabilidad”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate