"Mientras avanza la campaña de vacunación y sostenemos nuestro sistema sanitario, seguimos implementando políticas públicas que generan trabajo genuino y motorizan la economía", expresó este lunes la vicegobernadora Laura Stratta.

La presidenta del Senado abrió los sobres de la obra de sustitución de cañerías del Colector Quirós de la ciudad de Gualeguay que se financiará con recursos nacionales, y se firmaron los contratos para llevar adelante obras en dos escuelas con fondos provinciales: la terminación de la Unidad Educativa de Nivel Inicial también de esa localidad, y por otro lado, obras de agua y saneamiento para la Escuela Secundaria N° 12 "Juan L. Ortiz" de Puerto Ruiz.

Acompañaron a la vicegobernadora en el acto desarrollado en el Centro Provincial de Convenciones, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martin Muller; y la presidenta municipal de Gualeguay, Verónica Berisso.

También estuvieron la diputada nacional Mayda Cresto; el senador Francisco Morchio; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Cristian Treppo; y el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch. Y en forma virtual la diputada nacional Carolina Gaillard, la diputada provincial Paola Rubattino, autoridades municipales y representantes de empresas contratistas.

Articulación, diálogo y Estado presente

Stratta destacó el buen ritmo de obras que se vienen ejecutando en Entre Ríos entendiendo que “es fruto de la vocación política pero también de la articulación y el diálogo permanente entre el Estado nacional, el gobierno provincial y gobiernos locales”. Y agregó: “Si hay un modo que ha instalado el gobernador Gustavo Bordet en la provincia es el del diálogo y la articulación, pero sobre todo el de generar respuestas integrales a las demandas que nos plantea nuestra sociedad”.

En tal sentido ratificó: “Nosotros creemos en el Estado presente, promotor, activo y dinámico, en un Estado que aún en un contexto de pandemia como el que nos toca atravesar, no resigna nunca su rol indelegable de acompañar a la sociedad, porque la pandemia tiene una dimensión sanitaria pero también una dimensión económica y social que en ningún momento dejamos de visualizar y responder”.

Luego, la vicegobernadora recordó que “mientras avanza la campaña de vacunación y fortalecemos nuestro sistema sanitario, seguimos implementando políticas públicas y llevando adelante obras que no solamente traen bienestar y generan mejoras en la vida de las personas sino que también generan trabajo genuino y eso es un círculo virtuoso que impulsamos y defendemos”.

En otra parte de su intervención, Stratta manifestó: “Compartimos con el gobernador que ya no nos sentimos solos, nos sentimos acompañados y comprometidos por un gobierno nacional que toma decisiones vinculadas al federalismo de los recursos”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas