El fiscal federal Carlos Stornelli negó haber extorsionadoa un empresario rural involucrado en los Cuadernos de Centeno, pero admitió que conoce al abogado denunciado como intermediario para el presunto cobro de coimas a cambio de exoneraciones judiciales.

Tras la reactivación de la megacausa por corrupción con dos nuevos arrepentidos (Víctor Manzanares y Carolina Pochetti), se conoció que el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla recibió una denuncia del productor agropecuario Pedro Etchebest contra el letrado Marcelo D’Alessio, quien le habría exigido en nombre de Stornelli el pago de u$s 500.000 para no ir preso.

Etchebest fue señalado por otro arrepentido, Juan Manuel Campillo, como supuesto “recaudador” del kirchnerismo en el ámbito de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. La historia completa involucra a otros funcionarios judiciales, empresarios y periodistas y fue publicada por El Cohete a la Luna. Hay videos, audios, fotos y hasta capturas de conversaciones por WhatsApp. Todas esas pruebas fueron aportadas por Etchebest a la Justicia.

"Si, si, lo conozco. Ha venido varias veces a la fiscalía a declarar y a traer denunciantes", sostuvo Stornelli en declaraciones radiales.

Sin embargo, cuando fue consultado si sabía que D'Alessio se presentaba como intermediario contestó: "No, por supuesto que no".

Comentá y expresate