Malas noticias para los usuarios de Spotify y Netflix en Argentina: toda plataforma digital paga radicada en el extranjero sufrirá un alza en su valor, debido a que se cobrarán impuestos por su uso. Debido a que se trata del IVA, el incremento será del 21% promedio.

Por iniciativa de la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP-, a partir del mes que viene las plataformas digitales como Netflix y Spotify pagarán IVA. Es decir, aumentarán un 21%.

"El decreto ya fue enviado (a la Casa Rosada) y la resolución está lista", afirmó el ahora ex titular de AFIP Alberto Abad, poco antes de presentar su renuncia. "Para fin de mes, esto va a estar operativo", anticipó.

Todo esto es parte de una reforma tributaria votada por el Congreso a finales de 2017, en la que se detalla que pagarán IVA los "servicios prestados por un sujeto residente o domiciliado en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país".

Dentro de esto, se destaca "el acceso y/o la descarga a imágenes, texto, información, video, música, juegos -incluyendo los juegos de azar".

Lo anterior significará un aumento de un 21% en el precio de todos estos servicios y son las tarjetas de crédito las que actuarán como agentes de retención.

Comentá y expresate