El padre de Renzo Villanueva, el niño con síndrome de down que cayó de un séptimo piso y murió por el impacto, se entregó en la DDI de La Plata luego de que la Justicia rechazara la eximición de prisión y apoyara la investigación del fiscal Marcelo Romero.

En un primer momento, Diego Villanueva aseguró que el hecho se trató de un accidente, pero la madre del nene acusó al hombre y su pareja. Las pericias demostraron que el niño fue arrojado por el balcón.

nene con sindrome de down marcha.jpg

"Se asomó por sobre la ventana, perdió el equilibrio y cayó al vacío”, sostuvo en ese momento el padre del niño. Sin embargo, la madre, Ángela Donato acusó inmediatamente a su exmarido y su nueva pareja, de haber arrojado por el balcón al pequeño.

"Él no levantaba las persianas y no hubiera podido treparse a una ventana que le llegaba a la cintura”, planteó Ángela Donato al diario El Día y aseguró que su hijo conocía los riesgos y que además le tenía miedo a las alturas.

En rigor, las pericias demostraron que los dichos del padre eran falsos y que el nene fue arrojado por el balcón. Ayer, Villanueva y su pareja se entregaron a la DDI La Plata.

Fuente: TN

Comentá y expresate