
Los adjudicatarios conocieron este miércoles dónde podrán construir su casa. Cada terreno tiene un precio accesible y se puede pagar hasta en 120 cuotas
El Municipio de Oro Verde sorteó este miércoles a la noche la ubicación de los 99 loteos sociales adjudicados oportunamente a familias de la localidad. Se trata de un paso en el marco de un proceso que comenzó en 2013, con la adquisición de un banco de tierras, con el objeto de que los habitantes de la ciudad puedan construir en la zona.
"Esto se encuadra dentro de lo que nosotros consideramos que debe ser la política en el tema viviendas. Sabemos que no es sencillo poner a disposición tierras. Esto se inició con el Banco de Tierras, que fue un esfuerzo importante en lo económico. Estamos hablando de que en aquel momento se invirtieron 600 mil pesos, que hoy equivalen a cuatro millones de pesos, con la variación del dólar. Para un presupuesto municipal como el nuestro es mucho" señaló a Telenoche, José Luis Dumé, intendente de la ciudad.
El presidente municipal detalló además que se fueron invertidos cinco millones de pesos en obras que se piden en loteos privados para ser autorizados: agua, electricidad, cordón cuneta, cloaca y afirmado. "Cada loteo sale 120 mil pesos y se puede pagar hasta en 120 cuotas, con muy poco interés. Se priorizó a familias con 10 años de residencia efectiva en la localidad. Es un esfuerzo importante y 99 familias podrán cumplir su sueño y tenemos la satisfacción de cumplir con nuestra función" indicó en esa línea Dumé.
Después del sorteo de ubicación, los adjudicatarios deberán comunicarse con el agrimensor, firmar el boleto de compra venta y comenzar el proceso de escrituración. Un paso más hacia el sueño de la casa propia.