La Municipalidad de Paraná y la Policía de Entre Ríos realizan en conjunto un operativo de tránsito en la zona céntrica. En ese marco, ya se concretó la retención de motos por no contar con toda la documentación requerida.

Los controles se llevan a cabo durante la mañana de este miércoles en calle Monte Caseros, entre 25 de Mayo y Alem. Motociclistas, automovilistas y camioneros son detenidos en un costado y le solicitan estar en regla.

Según pudo saber AHORA, en menos de una hora los inspectores ya habían retenido dos motos, por no tener la documentación que se exige para circular por la ciudad.

operativo sorpresa transito parana 2.jpg
operativo sorpresa transito parana 3.jpg

"Estamos con un control general de tránsito. Lo consideramos preventivo porque en esta caso vimos una madre con un bebé en brazos en el asiento delantero. Sabemos que todo inocente menores de 10 años debe circular con sistema de retención infantil en el asiento trasero", destacó Germán Leites, de la Dirección de Tránsito.

Dijo que los resultados son satisfactorios por los controles realizados. Aclaró que las motos retenidas son por falta de seguro obligatorio y falta de dominio. "Estamos en zonas céntricas y tomamos estos controles porque sabemos que mucha gente de la ciudad viene a hacer sus trámites por eso decidimos controlar acá porque hay mucha gente en falta", aseguró.

En este sentido, también remarcó la importancia de realizar operativos para que los conductores cumplan con las normas. "Lo que estamos controlando mucho es la falta de cinturón de seguridad. Sabemos que los controles al ser rigurosos, la gente se somete a acatarlos", sañaló.

Por otro lado, informó: "Estamos controlando lo que es el transporte de carga también. Sabemos que hay un horario de carga y descarga permitidos. Sin embargo, hay transportes que no están en los horarios permitidos".

Comentá y expresate