Cuando el sábado Gendarmeríadetuvo en Empalme Graneros, Leonardo Roberto Airaldi dijo ser agente de policía y estar en Rosario en un acción de inteligencia vinculada con las personas que estaban con él en su camioneta. En la audiencia penal de este martes, el fiscal provincial Iván Enriquez le preguntó al principal imputado por eso que quedó consignado en el acta de arresto. El extitular de la Sociedad Rural de Diamante respondió algo que causó en la sala alguna sorpresa: afirmó ser "un dirigente inorgánico de inteligencia en Entre Ríos" y que no quería dar más precisiones al respecto.

El fiscal Enriquez sostuvo en la audiencia tener la certeza de que Airaldi trasladaba armas pero que no era el motivo por el cual estaba en Rosario. Sin embargo sí explicitó su presunción: "Por cuestiones relacionadas con drogas".

Diamante Rosario Airaldi droga

Airaldi, que fue detenido con armas, droga y dinero en efectivo, permanecerá en prisión hasta el próximo 23 de septiembre. Lo resolvió la jueza provincial Silvia Castelli sólo teniendo en cuenta el delito de tenencia ilegal de armas, que tiene una expectativa de pena de prisión efectiva. El acusado asumió en la audiencia que la camioneta y todo lo que estaba dentro de ella eran de su propiedad exclusiva. Se responsabilizó, por tanto, de todo.

Airaldi fue apresado junto a tres personas el sábado durante un procedimiento que la fuerza federal concretó en Gorriti y Teniente Agnetta, en el que le decomisaron dos pistolas (una Browning y otra Glock) calibre 9 milímetros. También tenía once cargadores y 196 municiones. Llevaba también 360 dólares, 151.960 pesos, una balanza de precisión, medicamentos en tabletas y ampollas, seis jeringas con agujas y un gramo de cocaína.

Por la tenencia de cocaína actúa la fiscal federal Nº 3 Adriana Saccone quien pidió concentrar el expediente relacionado con las armas junto al del estupefaciente. El juez federal Marcelo Bailaque, según fuentes judiciales, aún no respondió ese requerimiento ni citó a Airaldi para ser indagado.

En la audiencia en el Centro de Justicia Penal el fiscal provincial Iván Enríquez le imputó a Airaldi y las otras personas portación ilegal de arma de fuego en carácter de coautores. Airaldi contestó preguntas de su defensor Fausto Yrure y del fiscal. La jueza aceptó las imputaciones pero solo dispuso prisión preventiva para Airaldi porque el fiscal y las defensas acordaron alternativas para los otros tres imputados.

Fuente: La Capital

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.77% Si, estoy de acuerdo
48.23% No estoy de acuerdo
Total 5109 votos

Las Más Leídas