jueves 7 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque a Gustavo Hein

Sorprendida con Bullrich, Romero pidió "no involucrar la política"

"No queremos que se utilice un episodio delictivo como una herramienta política", expresó la ministra de Gobierno, en relación al incendio en la casa de Hein. Sobre la supuesta militancia "ultra k" del detenido, dijo que "es una hipótesis que no tiene sustento"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rosario Romero, ministra de Gobierno de Entre Ríos, habló sobre el ataque en la casa del intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein. Al respecto, se mostró sorprendida por las declaraciones que realizó Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, quien aseguró que el detenido es un "militante ultra k". En este sentido, Romero pidió "no involucrar la política".

La polémica se generó tras la detención de un hombre en el marco del incendio en el garaje del precandidato a diputado de Juntos Por el Cambio. Al respecto, Romero dijo que se actuó "desde el inicio con plena solidaridad y repudio del hecho". "Hemos sido muy prudentes de los episodios previos y de la investigación, precisamente porque en las primeras horas cuando se recauda la prueba, lo que no hay que hacer es frustar la investigación", expresó.

En este sentido, en declaraciones al Nueve, destacó que "la Policía lo primero que intentó establecer, de la mano de las órdenes del fiscal y el juez de Garantías, es si se trataba de un incendio intencional o no. Todo hace pensar que es un incendio intencional". Luego, ratificó, se logró la detención del hombre, que fue trasladado a Concepción del Uruguay, en el marco de la causa que tiene en sus manos el fiscal Juan Pablo Giles.

Tras la detención fue que Bullrich habló del caso y apuntó a la supuesta pista del militante "ultra k", motivo por el cual Romero se manifestó molesta. "Con sorpresa anoche vi que en algunos medios nacionales se decía que había un sector del justicialismo que decían 'ultra kirchnerismo' que habría intervenido en este episodio", lamentó.

Al respecto, Romero sostuvo: "Nosotros no tenemos ningún dato que asevere esa hipótesis. Consideramos que no hay que involucrar la política en este episodio, sino que hay que inscribirlo en el puro episodio delictivo. Es una hipótesis que no tiene sustento en ninguna manifestación, ni de Fiscalía ni del juez de Garantías que son las que hoy debemos escuchar".

Por ello, la ministra provincial pidió "prudencia, sobre todo porque estamos en una campaña electoral nacional y no queremos que se utilice un episodio delictivo como una herramienta política". "Lamentablemente me disgustó escuchar esto porque no había nada que nos hiciera pensar en esa situación", subrayó.

Ante esta situación, informó: "Le he pedido al procurador fiscal y le haré llegar al juez de Garantías un requerimiento de que den ellos la información de lo que está pasando en la causa, porque no queremos dar información específica de la causa, no nos corresponde, y tampoco corresponde que las autoridades nacionales estén hablando de una motivación o la participación de un sector político porque nada indica que esto ha sido así".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar