La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, dijo que "desde el punto de vista de lo que nos ha tocado llevar adelante como plan operativo provincial, desde el Comité de Emergencia todo lo que ha estado dependiendo de las medidas y de las políticas públicas del Estado, se han podido cumplimentar".

La titular de la cartera sanitaria señaló que así fue que se pudo preparar como sistema de salud con una capacidad operativa: "También pudimos prepararnos a nivel de poder incidir en la disminución de la accidentología vial".

Velázquez señaló que esto representó una menor cantidad de pacientes con politraumas en los servicios hospitalarios y también se controló favorablemente la circulación de otros virus respiratorios como bronqueolitis o influenza estacional que se presenta todos los años en invierno: "En comparación con otros inviernos la ventaja de este es que no han estado conviviendo estos virus con el covid en esta etapa estacional".

La ministra dijo que "sin embargo la alerta sanitaria sigue vigente". Y aclaró: "La pandemia sigue latente. En el día de ayer hubo récord de contagio de casos positivos en muchas provincias del país. En un mundo todavía sin vacunas, necesitamos seguir aplicando este las medidas universales de protección".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate