La Municipalidad de Paraná y el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia firmaron un convenio en el que se habilita a la Policía de Entre Ríos a tomar parte en los controles de tránsito en la ciudad. Se espera que los operativos sean inminentes.

“Necesitamos reforzar la tarea de ordenamiento y seguridad vial que realizan los inspectores municipales y trabajar en forma conjunta con la provincia hacia una mayor profesionalización del rol de agentes como actores fundamentales para la prevención y promoción de la seguridad vial", afirmó Bahl.

“El convenio que firmamos supone abordar la problemática del control preventivo en la vía pública vial de modo conjunto, por medio de la realización de operativos en los que los inspectores de tránsito municipales contarán con el apoyo de la Policía de Entre Ríos”, explicó el intendente y agregó:

“La participación de la fuerza provincial es fundamental porque permite multiplicar los recursos con los que cuenta el Municipio. Este acuerdo de cooperación y actuación conjunta facilitará la inspección de las diferentes clases de vehículos que se encuentren en la vía pública, no solo las motos. Una ciudad ordenada y segura fue uno de los compromisos que asumimos con los vecinos. En este sentido, el control efectivo en las calles de Paraná es una de las estrategias a la que luego sumaremos otras, como la reeducación en el uso de la vía pública para lograr una convivencia responsable, respetuosa y solidaria”, agregó Bahl.

Trabajo conjunto

La Ministra Rosario Romero sostuvo que “hoy la sociedad exige que los Estados enlacen sus acciones y es un propósito compartido trabajar mancomunadamente entre provincia y municipio. En ese sentido apoyamos el concepto de ordenamiento que tiene el Intendente y creemos importante la presencia de la Policía que trabaja arduamente por la prevención y como órgano de aplicación de la ley Nacional de Tránsito que seguramente serán muy fructíferas para todos los paranaenses”.

Por su parte, el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, se refirió a este convenio con la comuna y dijo: “Es una ampliación de lo que ya veníamos trabajando en tránsito con Policía. Además vamos a capacitar al personal del 911 y Seguridad Bancaria que van a trabajar en la calle para comenzar a implementarlo cuanto antes”.

La secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, Lucila Haidar resaltó la importancia de este convenio e indicó: “Para nosotros es muy importante contar con la colaboración de la Policía. Lo que hacemos es reforzar y poner como una actividad corriente el trabajo que la Policía hace las 24 horas en la calle y que tiene amplia trayectoria, lo que nos permite tener un mayor alcance, ya que con el personal que tiene el municipio, no siempre se puede llegar a todas las partes que son necesarias”.

Del encuentro participaron además, la viceintendenta Andrea Zoff y el jefe del 911, Esteban Allegrini.

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas