Así lo confirmó a AHORA, Walter Doronzoro, titular de la sede local de la Unión de Obreros de la Construcción -Uocra-. Una deuda del gobierno nacional, sumado a la complicidad de la Dirección Nacional de Vialidad -DNV- que se desentendió de ciertas obras, fueron los argumentos de la compañía para ejecutar el plan de ajuste. A eso se le sumaron problemas financieros derivados de la corrida cambiaria.

"Había un atraso, según me dice la empresa, de más de 180 millones de pesos. En ese contexto Vialidad Nacional no tomó la decisión de continuar. Además me explicaron que los intereses por las certificaciones en el sistema bancario los estaban asfixiando" remarcó el gremialista.

En ese contexto, Cartellone tomó la determinación de neutralizar la obra, es decir, paralizarla. Ello trajo consigo el despido de 60 trabajadores, en su mayoría de Viale. "Desde la empresa hay un estado de pesimismo tremendo" señaló Doronzoro. Y agregó: "Hay trabajo para realizar, pero el Estado no tomó la decisión de continuar".

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