El canciller, Jorge Faurie, remarcó que la Argentina "es un país que respeta la diversidad" y "destacado en materia de igualdad y derechos", al encabezar anoche la apertura de la XII Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, Gnetwork360.

Ante representantes de los 20 países que participan en esta conferencia, la más importante de América Latina en ese segmento del turismo, enumeró las leyes de matrimonio igualitario y de identidad de género, entre otras, al destacar la llegada al país de "casi medio millón de turistas" del colectivo de lesbianas, gay, bisexuales y transexuales (LGTB)

La ciudad de Buenos Aires es el "quinto destino mundial elegido por ese segmento turístico", agregó. Faurie, acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en el acto llevado a cabo en el Palacio San Martín, antigua sede de la Cancillería.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, Pablo De Luca, destacó la llegada de 58 expertos de 20 países y la participación de 1.700 personas en esta conferencia.

"En 2018 tuvimos un crecimiento del 11% en la llegada de turistas LGBT, y en el primer semestre de 2019 se incrementó un 10% respecto del mismo período del año anterior, por lo que esperamos llegar a los 600.000 turistas de la comunidad para el 2020", expresó.

Faurie puso de relieve que "este muestra el dinamismo del turismo en el país con la visión del presidente (Mauricio) Macri de la inclusión y la diversidad". El Gobierno "es un socio fiable para defender la diversidad en el mundo porque queremos que cada uno sea lo que tenga que ser, en libertad", aseguró el canciller, según publicó Télam.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate