Corresponsalía de Gualeguaychú. En su discurso, el director Departamental de Escuelas, Héctor De la Fuente, habló de la emoción que implica cada inicio del ciclo lectivo y recordó que "quienes tenemos la mayor responsabilidad de que la educación esté en pleno funcionamiento, somos quienes ocupamos roles en el Estado quienes ocupamos roles".

En esta línea, sostuvo: "Somos los primeros responsables de que la educación esté en pleno funcionamiento". Y en ese sentido, agregó: "A veces las circunstancias hacen que no haya un inicio normal de clases, por lo que esperamos que de puedan resolver".

Por otro lado, remarcó que "hay que trabajar mucho en las relaciones institucionales, porque las buenas relaciones hacen y engrandecen a las instituciones".

A los docentes les dijo que "el mundo nos exige estar innovando el trabajo en el aula" y a los alumnos les deseó que "la escuela sea un lugar que puedan disfrutar, dónde se desarrollen valores de solidaridad y puedan compartir".

Por su parte, el director de la institución, Juan Carrieri, habló del "compromiso diario" que está firme en los docentes y administrativos de la escuela. Agradeció la presencia de las autoridades y la elección de los chicos que hacen de la escuela: "El aumento de la matrícula se lee como que algo estamos haciendo bien".

"Es un desafío enorme hacer de la escuela un lugar donde los gurises y las gurisas quieran estar", finalizó.

Comentá y expresate