El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, acompañado por el secretario de Gobierno Juan Martín Garay, recibió al secretario del Centro de Almaceneros y concejal por Uruguay se Puede, Aldo Montañana. En representación de la agrupación institucional de los almaceneros uruguayenses, Montañana solicitó que se mantenga hasta diciembre el horario de los comercios vigente durante la cuarentena.

El pedido es para que supermercados, mayoristas y autoservicios sigan funcionando de 8 a 17, y las almacenes continúen de 8 a 20. Asimismo, se solicitó que el horario de los almacenes pueda ampliarse hasta las 22 desde principios de septiembre.

Es la forma de que los negocios puedan convivir, trabajando bien el supermercado y mayorista, y los almacenes de barrio, que muchas veces son los más castigados. Además, pedimos la no circulación de gente en el centro después de las 20 y que se mueva sólo en el barrio”, explicó Montañana.

Entre los beneficios que significarían estas modificaciones, Montañana consideró que el personal que trabaja hasta las 17 podría salir temprano y realizar otra actividad o comprar en otros negocios, que cierran a las 19, contando con dos horas de margen.

Durante el encuentro se agregó además que el Sindicato de Empleados de Comercio acompaña esta solicitud del Centro de Almaceneros que es presidido por Héctor González.

Comentá y expresate