El diputado nacional Julio Solanas criticó el veto a la ley contra los tarifazos firmado este jueves por el presidente Mauricio Macri. "Vetando esta ley demuestran su incondicional cumplimiento con los mandatos del FMI", remarcó el legislador entrerriano.

"En una actitud monárquica. Desoyendo el clamor del pueblo, van por todo, diezmando sin límites los ingresos de los argentinos", indicó.

En esa línea, Solanas agregó: "Pretenden hacer creer a la población que garantizar derechos humanos es sinónimo de ser 'irresponsables'. Nada más errado y reprochable, sabiendo que el pueblo no puede pagar este tarifazo injusto e irracional".

La iniciativa, que venía con media sanción de Diputados, fue aprobada durante la madrugada de este jueves por el Senado, y pocas horas después fue vetada por el presidente Macri. "Vetar una ley sancionada por el Congreso refleja la voluntad del gobierno neoliberal de Cambiemos de considerar la energía como una mercancía, en lugar de un derecho humano como herramienta de desarrollo", señaló el diputado.

"Los trabajadores hoy deben elegir entre pagar la luz o comprar la leche de los gurises, entre pagar el gas o atender la salud de los abuelos. Todo esto mientras las grandes empresas ganan cada vez más", dijo el diputado, quien concluyó: "No es una ley en contra de Macri, es una ley a favor del pueblo argentino".

Comentá y expresate