El cuerpo técnico argentino de básquet que comanda Gabriel Piccato, con la anuencia y apoyo de la dirigencia de la Confederación, decidió anunciar a 13 jugadores para que integren la nueva Selección que representará al país en la última ventana clasificatoria a la Americup que se disputará el domingo y lunes en Cali, Colombia. El motivo es prever cualquier contingencia, sobre todo en esta época de pandemia. Entre los seleccionados está el entrerriano Matías Solanas.

Viajarán, además del paranaense, los bases Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras) y José Vildoza (San Lorenzo); los escoltas Leo Schattmann (Boca) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo); los aleros Fausto Ruesga (Bahía Basket), Martín Fernández (Regatas) y Leo Lema (Atenas); los ala pivotes Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín); y los pivotes Lautaro Berra (Obras) y Tayavek Gallizzi (Regatas).

Los desafectados fueron Marco Giordano (Regatas) e Iván Gramajo (Quimsa), a quienes todos los integrantes de la delegación les agradecieron el esfuerzo y la muy buena convivencia durante estos tres días.

Argentina, que ayer recibió la noticia de que los 27 hisopados habían dado negativos, viajará este jueves, a las 7.10, por Avianca, hacia Cali, previa escala en Bogotá. Se entrenará por la noche. El debut ante Chile será el domingo, a las 22.10, y al día siguiente chocará contra el local, desde las 20.10. La Selección es líder del grupo A, junto a Venezuela, ambos con marca de 3-1. Una victoria o derrota de Chile o Colombia le dará la clasificación a la Americup 2022.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate