El diputado provincial justicialista, Julio Solanas, se refirió a los desafíos planteados por Gustavo Bordet durante su mensaje a la legislatura para debatir las reformas política y judicial y la sustentabilidad del sistema previsional. “Lo hizo pensando en un disparador para que toda la ciudadanía pueda debatir estos temas y creo que es saludable que lo plantee al inicio de su segundo mandato. No esconde los problemas debajo de la alfombra”, señaló.

Solanas dijo que vio un gobernador “preocupado por los tiempos de hoy". Y agregó: "Hizo un repaso de los logros, aún en un momento tan difícil como fue el año pasado, donde el gobierno nacional tiro la casa por la ventana. Con un Estado nacional ausente, que endeudó al país y a las provincias solo para intentar ganar las elecciones, se hicieron viviendas, se terminaron escuelas y caminos con recursos provinciales”.

“El gobernador nos contó a los entrerrianos sobre el equilibrio fiscal en un momento terrible de la Argentina, cuando se deben enfrentar vencimientos monstruosos por la deuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri”, resaltó Solanas. El legilador indicó que, a causa de ello, el actual presidente, Alberto Fernández, debe tomar como uno de los temas centrales el control de la inflación y aseguró que “la cláusula gatillo es una solución a medias". Es el gran fracaso del gobierno de Macri, porque no pudieron controlar la inflación, que es lo que corroe los sueldos”, remarcó.

DESAFÍOS

En ese marco, Solanas consideró que la oposición en entre Ríos debe reconocer que hay "un gobernador austero, con compromiso, con honestidad, que posibilitó la paz social en el marco de esos cuatro años difíciles y que va por otros cuatro años de plenas realizaciones”. En ese sentido, nombró como ejemplos el cierre energético del norte entrerriano y la inversión en los puertos, que a su entender dan ventajas comparativas a Entre Ríos por sobre otras provincias de la región.

En referencia a los desafíos que plantean las temáticas puestas en relieve por el gobernador, sostuvo que “hay una gran virtud en eso y hay que tomarlo con absoluta responsabilidad, sabiendo que los dirigentes debemos estar en sintonía con lo que el pueblo requiere todos los días, que es honestidad, compromiso y vocación".

Respecto del debate en torno a la situación del sistema previsional, Solanas destacó la importancia de poner en el “tapete” el tema de la Caja de Jubilaciones. “El desafío es lograr la sustentabilidad en el tiempo con el 82% móvil, que es inamovible porque es una conquista y un derecho adquirido”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas