La polémica por el cobro en efectivo de los pasajes no utilizados por parte de los diputados y senadorestuvo otro capítulo. Esta semana, el presidente Macri había criticado ese mecanismopor el cual los legisladores obtienen una especie de sobresueldo. "Si no les alcanza el sueldo que pidan uno mejor", desafió el jefe de Estado.

Sin embargo, hoy Felipe Solásentó su posición respecto del tema y aprovechó para recordarle al primer mandatario su comportamiento cuando le tocó pasar por la Cámara baja, entre 2005 y 2007: "Macri cobró todos los pasajes por planilla cuando era Diputado, así que no me joda con el dedito acusador. De la misma manera todos los del PRO".

De todos modos, Solá defendió la situación de los legisladores. "Es una parte del sueldo. Algunos lo gastan en nafta y otros en pasajes aéreas. Normalmente no cobro todos mis pasajes. Vivimos en una inmensa hipocresía. Si van a tirar el Congreso para abajo pero que no lo hagan con esta pavada", afirmó en el programa El fin de la metáfora, que se emite por Radio 10.

"Hay un ataque al Congreso.Esto es un mecanismo de degradación de la política y de la oposición", aseguró el exgobernador bonaerense.

Ya en la jornada de este sábado otra representante del massismo, Graciela Camaño,había retrucado a Macri con argumentos similares. En su cuenta de Twitter, la diputada escribió: "Que encantador @mauriciomacri se olvido de todos los pasajes que canjeo cuando fue Diputado Nacional, en su época era x planilla, recuerda? Porque él también FUE DIPUTADO y también CANJEÓ PASAJES!!!!".

Comentá y expresate