El diputado nacional Felipe Solá anticipó que el gobierno de Alberto Fernández no cambiará la visión que mantiene sobre Venezuela para encarar las negociaciones por la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

“Nosotros no vamos a modificar nuestra visión sobre temas que tenemos definidos, y Venezuela es uno de ellos, por el tema de la deuda con Estados Unidos”, sostuvo este lunes en conversación telefónica con radio El Destape desde México, donde acompañó al presidente electo a su primer viaje internacional posterior a las elecciones.

Para el legislador, en el país caribeño “hay que llegar a elecciones en forma concertada y con control internacional; todo el control internacional que sea necesario pero sin proscribir a nadie”.

Además, consideró que “los bloqueos a Venezuela demostraron que son ineficaces, porque solo tienen por objetivo sacar a (Nicolás) Maduro. Son eficaces para mayor sufrimiento de los venezolanos”.

“Vamos a ser absolutamente negociadores de la necesidad de ir empezando a tener una idea común, efectiva y pragmática sobre ese caso”, señaló Solá, que también afirmó que desde el nuevo gobierno no quieren “importar líos a Argentina; ya tenemos nuestros propios líos que tenemos que ir resolviendo”.

Comentá y expresate