El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que este lunes Entre Ríos y la región vivirá una jornada de calor sofocante. Se anuncian hasta 38 grados de máxima. Luego, hacia la noche y la madrugada del martes llegarían las precipitaciones y tormentas aisladas.

El pronóstico anticipa una semana inestable, con probabilidad de lluvias todos los días, al menos hasta el próximo domingo. Este martes bajarían de modo considerable las temperaturas.

Alerta

Para este lunes, se emitió un alerta por tormentas fuertes, que abarca el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía.

Se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana.

Se determina el cese de alerta para el sudeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. Este de La Pampa. Noroeste centro y sur de San Luis.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate