En el marco de las crecidas de ríos y arroyos en Entre Ríos, se confirmó al Nueve que ya hay unas 50 familias que debieron recibir asistencia en Villa Paranacito, de acuerdo al relevamiento del área de Ambiente, Seguridad e Higiene de la Municipalidad.
El río Paranacito llegó a 2,60 metros pero no ha desbordado sobre la Avenida Entre Ríos gracias a la contención del ataja repunte, que aún está siendo construido y que por primera vez se esta poniendo a prueba.
Crecida y evacuados: la situación en Villa Paranacito
image.png
image.png
Cabe recordar que el aumento del caudal de agua hizo que este miércoles por la mañana Villa Paranacito ingresara en estado de evacuación.
Con este panorama, los habitantes de la localidad ubicada al sur de Entre Ríos en el departamento Islas del Ibicuy, están siendo afectados por la crecida del arroyo Martínez y el río Paranacito.
Lluvias en Entre Ríos: hasta cuándo sigue el mal tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- anticipa que este jueves continuará inestable en Entre Ríos. Se prevén lluvias intensas de mañana y de tarde; de hecho, rige con un alerta amarillo. Hacia la noche se esperan precipitaciones más débiles, que podrían extenderse hasta la madrugada del viernes.
De acuerdo al pronóstico extendido, a partir de la mañana de este viernes comenzarían a mejorar las condiciones. Ya no se anticipan nuevas lluvias, pero sí otra baja de temperatura. Recién a partir del fin de semana se espera que el calor poco a poco vuelva a la provincia y la semana que viene regresarían los 30 grados.