lunes 30 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con fondos nacionales

Viviendas IAPV: licitaron más de 100 casas en una ciudad

En el marco del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro, se licitaron 112 viviendas para una ciudad entrerriana. Serán construidas por IAPV

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro, se licitaron 112 viviendas para Rosario del Tala, que se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Se suman a las 70 que están en plena ejecución, también financiadas por el gobierno nacional.

El acto licitatorio se desarrolló en la ciudad de Rosario del Tala y fue encabezado por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por el intendente, Luis Schaaf; el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez; el diputado provincial Juan Navarro, y el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni expresó: “La tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nos piden día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado, llevando soluciones habitacionales a cada rincón de nuestro territorio”.

El funcionario destacó luego: "En la República Argentina cuando se construye una vivienda, el 100% de los insumos son locales y eso significa que generamos empleo, dinamizamos la actividad económica, fomentando el trabajo y la dignidad de las familias”. “Que la construcción se dé en diversos puntos de la provincia ayuda a generar una equidad territorial que es necesaria para garantizar el arraigo de los habitantes en el interior”, asegur luego.

“Con cada vivienda que proyectamos y ejecutamos, estamos cumpliendo el sueño de la casa propia y generando más puestos de trabajo en la provincia”, sostuvo el directivo.

Por último, Bisogni remarcó: “Encontrar respuestas del Gobierno Nacional a través del programa Casa Propia-Construir Futuro, realmente nos da la seguridad de que estamos en el camino correcto de una agenda federal, con un Estado decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar