viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Funcionarios nacionales

Violencia de género: recorren dispositivos de contención

Funcionarios del Ministerio de Mujeres analizan la realidad de espacios dedicados a contener víctimas de violencia de género en Entre Ríos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Romina Chiesa, integrante del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, dialogó con AHORA sobre el programa de abordaje de las violencias por motivos de género, que se encuentra en Entre Ríos en el marco de una recorrida por todo el país.

"Estuvimos en Gualeguaychú, estamos en Villaguay y mañana estaremos en Diamante. Los dispositivos territoriales se conocen como casas refugio. No pertenecen a la Nación, sino que a las provincias, municipios u organizaciones sociales. El Ministerio tiene un programa de fortalecimiento económico, a través de una transferencia para que se pueda ampliarlos o refaccionarlos", indicó Chiesa. Y agregó: "Son fundamentales para personas que han tenido que salir de su casa, dado que corren riesgo. Muchas veces las exclusiones para el agresor no llega o llega pero la víctima igual debe irse. Desde ya que el trabajo debe ser más general, no se resuelve sólo yendo. Y como Estado debemos abordar esas situaciones".

Los encuentros de los funcionarios nacionales son con referentes locales y equipos de trabajo, que desarrollan tareas en territorio: "Es ahí donde debemos estar, para facilitar herramientas en políticas públicas que son relativamente nuevas y están en constante revisión. Debemos mejorarlas, y eso se hace trabajando localidad por localidad, porque no es la misma realidad en todos lados".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar