martes 31 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden la emergencia

Violencia de género: "Hay una matriz patriarcal latente"

Silvina Calveyra, titular de la Red Alerta, dijo que crecen los casos de violencia de género y solicitó nuevamente la emergencia nacional en la materia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En pocas horas, el fin de semana se registraron cuatro casos de violencia de género en Paraná. En AHORA, Silvina Calveyra, titular de la Red Alerta, dijo que "la violencia tiene un carácter hegemónico" y reclamó nuevamente la emergencia en la materia a nivel nacional.

"Vemos como esto no cesa. La violencia tiene un carácter hegemónico, que tiene que ver con una matriz patriarcal, que está latente", destacó Calveyra. Y agregó: "Estamos frente a una violencia estructural, también con un crecimiento nacional de casos de feminicidios".

"Ha habido avances a nivel social, también de herramientas. Pero aún falta profundizar lo que tiene que ver con la educación, para que los niños y niñas no sean futuros adultos violentos, con prácticas tóxicas. Son cambios muy profundos que hay que hacer, junto con una emergencia a nivel nacional para que haya más prespuesto", destacó la presidenta de Red Alerta. Y agregó: "Hay muchas mujeres que no se animan a denunciar, porque no tienen las herramientas para salir de ese lugar de violencia".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar