viernes 18 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SMN

Viento fuerte: qué provincias están bajo alerta amarillo

El Servicio Meteorológico Nacional detalló cuáles son las provincias que este sábado están bajo alerta por fuertes vientos. Qué sucede en Entre Ríos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Para este sábado -entre la mañana y la tarde- rigen distintos alertas meteorológicos por viento fuerte en diferentes provincias de la Argentina. Según el Servicio Meteorológico Nacional -SMM-, son 15 las jurisdicciones bajo alerta amarillo.

Si bien en Entre Ríos se están registrando fenómenos similares, con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora, la provincia no se encuentra bajo alerta, ya que el resto de las jurisdicciones registra vientos más intensos.

Precisamente, estas son las jurisdicciones incluidas: Salta, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe, Catamarca, San Juan, San Luis, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Río Negro y Chubut.

En las provincias del centro norte del país, se indica que "el área será afectada por vientos del sudoeste, rotando al sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h".

En tanto, la situación es más grave en el sur de Argentina. "El área noreste de la Patagonia bajo alerta continúa siendo afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h", se precisa.

Incluso, en algunas zonas hay alerta naranja y se indica que "el área sur de la Patagonia bajo alerta será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 km/hm, con ráfagas que pueden superar los 100km/h".

mapa_alertas (4).png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar