Un bombero entrerriano rescató a una perra que se ahogaba en el río Uruguay. El hecho sucedió este miércoles en la zona del barrio Nebel de Concordia y el emocionante momento quedó registrado en un video.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn bombero entrerriano rescató a una perra que se ahogaba en el río Uruguay. El hecho sucedió este miércoles en la zona del barrio Nebel de Concordia y el emocionante momento quedó registrado en un video.
Según supo AHORA, el protagonista de la historia es integrante del cuerpo de Bomberos Zapadores, que pertenece a la Policía de Entre Ríos, y no dudó en arrojarse al agua al ver que la perra no podía salir por sus propios medios.
El héroe que salvó a la perrita es el sargento 1º Néstor Bulens - perteneciente a la Sección Bomberos Zapadores de la Jefatura Departamental Concordia. Fue el quien se percató de que el animal corría peligro ya que estaba siendo arrastrado por la crecida, sin poder acercarse a la orilla.
A Bulens no le importó que el río Uruguay tuviera una temperatura extremadamente fría ni que tuviera registrara una altura superior a los 10 metros. Se lanzó al agua y rescató al perro, que ya estaba exhausto por tratar de alcanzar la costa.
Bulens ertenece a la fuerza policial desde hace 20 años y si bien ha participado en muchos rescates, es el primero que le toca con un animal.
La situación se da en el marco de la crecida del río Uruguay, que ha elevado su nivel sobre las costas entrerrianas y ha generado inundaciones en los sectores linderos a la orilla.
En ese sentido, vecinos manifestaron haber visto a la perra en el agua durante aproximadamente una hora y media, tiempo en el que nadaba hacia la costa pero de manera infructuosa, ya que era arrastrada hacia adentro por la corriente.
Afortunadamente, el bombero entrerriano se hizo presente y pudo salvar al animal, que fue puesto a resguardo por una ciudadana de la zona, debido a que se desconocía si la mascota tenía dueño.