martes 7 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ambiente

Victoria: ordenan demoler terraplenes por "riesgo ecológico"

La Secretaría de Ambiente decidió detener y ordenó demoler las obras hidráulicas ejecutadas en Isla del Pillo, ubicada en el departamento Victoria. Los motivos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Secretaría de Ambiente decidió detener y ordenó demoler las obras hidráulicas ejecutadas en Isla del Pillo, ubicada en el departamento Victoria, ya que representan un "riesgo para la estabilidad del enlace vial Victoria-Rosario, afectan la dinámica del humedal y constituyen un daño ambiental que afecta el sistema ecológico y social circundante", explicaron en un comunicado oficial.

Además, la cartera provincial requirió la presentación de un Plan de Recomposición Ambiental (PRA) para neutralizar el riesgo y revertir el daño constatado. Esta medida se funda en la legislación ambiental de presupuestos mínimos, tales como los principios preventivos y precautorios abordados en la Ley Nº 25.675.

Le decisión se tomó luego de inspecciones, informes técnicos, y los avisos correspondientes. Se trataba de terraplenes de más de seis metros de altura, siembra de pasturas y otra área “polderizada” que involucraría una superficie de 70 hectáreas. Por otra parte, también se constataron obras de captación de agua desde el arroyo Paranacito y nuevas obras en ejecución.

Las autoridades que intervinieron fueron: la Dirección de Gestión Costa del Paraná, la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y la Dirección de Asuntos Jurídicos, dependientes de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos; el Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua (CORUFA); la Dirección Nacional de Vialidad; y Dirección de Hidráulica de la provincia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar